¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para evitar las "Ciber-estafas" estas navidades

Ir abajo

Consejos para evitar las "Ciber-estafas" estas navidades Empty Consejos para evitar las "Ciber-estafas" estas navidades

Mensaje  HWDT Dom 23 Dic 2012, 7:10 pm

Consejos para evitar las "Ciber-estafas" estas navidades Malware_navidad_thumb

En un año donde las compras por internet han mostrado un crecimiento de más de $226 mil millones de dólares en el 2012. Las compras en línea en temporadas festivas también han proyectado un aumento de $2 mil millones de dólares, solamente para este “Cyber Monday”, de acuerdo con Adobe Systems. Las ventas mayoristas en línea para la temporada se proyectan que excedan los $96 mil millones de dólares; según el sitio “shop.org”, impulsado no en poca medida por un aumento de las compras mediante dispositivos móviles y al incremento del mercadeo en medios sociales.

El frenesí de las compras de fin de año atrae la atención de los criminales cibernéticos. No contentos con los $110 mil millones de dólares que han robado a los consumidores de todo el mundo este año. Los ciber criminales están esperando la temporada de compras navideñas para llenar sus bolsillos con el dinero robado durante estas fiestas.

En un esfuerzo, por estar en la lista de Papa Noel de los “bien portados”, en Gea project hemos compilado una lista de consejos para ayudar a mantener las compras navideñas seguras y sin sorpresas desagradables:

1. Asegúrate tener instalado un antivirus actualizado en tu computadora. Configura el antivirus para que revise frecuentemente durante la temporada de compras.
Spoiler:

2. Compruebe que su programa antivirus este trabajando apropiadamente.
Spoiler:

3. Sea cauteloso con emails que adviertan sobre productos sin entregar o demoras en el envío.
Spoiler:

4. Da una revisión adicional a los mensajes con el asunto: “Tarjeta declinada” o correos de “factura” con remitente desconocido.
Spoiler:

5. Comprueba dos veces las tiendas en línea que no te resulten familiares.
Spoiler:

6. Sea cuidadoso con ofertas navideñas que ofrecen “súper remates” en electrónicos demasiados buenos para ser ciertos.
Spoiler:

7. Asegúrate que tu sistema operativo, navegadores y programas importantes como Java, Adobe Acrobat y Adobe Flash estén actualizados.
Spoiler:

8. Ten cuidado con el llamado “RansomWare”.
Spoiler:

9. Utiliza únicamente sitios de compras en línea de buena reputación, verificadas por un tercero.
Spoiler:

10. Robo de identidad también sucede sobre el teléfono.
Spoiler:

Conclusión
Las ventas por Internet continuaran creciendo cada día y cada vez se vuelve más popular. La temporada navideña es un tiempo de alta actividad, y cuando uno está más ocupado es vulnerable. Los criminales saben esto y lo usan con ventaja, con trucos ingeniosos y aumentan su actividad criminal dirigida al consumidor directamente. Por eso es de extrema importancia protegerse con actualizaciones de software, protección antivirus y estar al tanto de posibles estafas para reducir el fraude por Internet. Aumenta tu protección con una variedad de herramientas diferentes así como antimalware de segunda opinión; es una buena idea y muy rentable. Con responsabilidad y un poco mas de vigilancia podemos mantener la felicidad de nosotros y nuestros seres queridos en estas fiestas navideñas.

jocolor FELIZ 2013 jocolor
HWDT
HWDT
Admin
Admin

Mensajes : 28
Puntos : 173

http://geaprojectlive.blogspot.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.